¿Puedo aclarar mi cuello?

¿Por que a pesar del tratamiento el melasma no mejora?
10/22/2018
¿Como saber si tengo cáncer de piel?
10/30/2018

¿Puedo aclarar mi cuello?

 
Es frecuente entre el dermatólogo / dermatóloga la consulta debido al oscurecimiento de áreas como cuello o axilas, y que esto pueda confundirse con suciedad, por lo que se tiende a tallar las zonas provocando una entidad que se conoce como Melanosis por fricción.

Pero es importante conocer que puede deberse a otras entidades como la Acantosis nigricans, una dermatosis caracterizada por placas verrugosas, oscuras y de textura suave, que se presenta principalmente en cuello, axilas y región inguinal. Se ha demostrado que tiene relación con obesidad y Resistencia a la Insulina en la población juvenil y adulta.

Se ha demostrado que tiene relación con obesidad, mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, alteraciones en el metabolismo de la glucosa, Diabetes Mellitus, hiperinsulinismo, Resistencia a insulina, hipertrigliceridemia, hipercolesterolemia, por lo que es necesario acudir a valoración médica para el manejo oportuno y detección oportuna de enfermedades.
Dra. Alexandra De Osio Cortez
Dra. Alexandra De Osio Cortez
Soy Dermatóloga egresada de la Universidad de Guadalajara y creo en la difusión de la información como una herramienta poderosa para la superación.

Comments are closed.