¿Porqué mi acné no se cura?

Tratamiento de comezón en adulto mayor
05/16/2018
Mitos y realidades del acné
05/21/2018

¿Porqué mi acné no se cura?

 
Es cada vez mas frecuente la consulta sobre acné y sus secuelas con dermatólogos en San Luis Potosí. Debemos saber, que el acné es una condición inflamatoria de la unidad pilosébacea, que se origina con más frecuencia en la adolescencia, con un pico entre los 11 a 30 años. Tiene entre sus causas: la sobreproducción de grasa de nuestro organismo, (no por el efecto de comer alimentos grasosos), engrosamiento anormal de la piel, inflamación y la acción de Propionibacterium acnes.
Cada organismo es distinto, por eso la importancia de acudir con el dermatólogo y/o dermatóloga, para evaluar el tipo de lesiones que presenta y así, indicar el tratamiento apropiado para su piel. Es necesario evitar aplicar cremas, pomadas, remedios caseros, que solo ocasionarán empeorar el acné (barros y espinillas). Asimismo, evitar manipular o exprimir la lesiones, ya que ocasionaremos cicatrices de acné, las cuales nos llevará mas tiempo poder mejorar su apariencia.
Si aún evitando estas medidas o posterior al tratamiento, continúan las lesiones, es importante acudir con el especialista de la piel ya que existen otras enfermedades que simulan acné, entre ellas: rosácea, reacción acneiforme, foliculitis, Lupus, las cuales, tienen un tratamiento muy diferente cada una de ellas.
Dra. Alexandra De Osio Cortez
Dra. Alexandra De Osio Cortez
Soy Dermatóloga egresada de la Universidad de Guadalajara y creo en la difusión de la información como una herramienta poderosa para la superación.

Comments are closed.